El "Super Héroe" Americano

"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, ....; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche" SALMOS 1: 1-3
En nuestro verano de 1984 comenzó a ser emitida por televisión una serie muy poco característica de lo que era la televisión por aquellos ya lejanos años. La serie, que se llamó "El Gran Héroe Americano", alcanzó a estar en pantalla solamente durante dos temporadas, desapareciendo para siempre de nuestros televisores hacia principios del año 1986. Desde entonces, "The Greatest American Hero", como se denominaba la serie en su idioma original, desapareció sin que nunca más hayamos tenido siquiera algún intento de reposición en algún canal del cable. De hecho, pienso que muchos de los que por ese tiempo estábamos pegados al televisor después de Teletrece para ver a este héroe tan particular, preferiríamos volver a ver sus aventuras antes de ver por enésima vez, otro repetido capítulo de "El Auto Fantástico" ó "Los Ángeles de Charlie".
¿Que hacía tan especial a esta desaparecida historieta de televisión?
La serie narraba las peripecias de un joven y por supuesto, ochentero profesor de un Instituto. Este personaje, que se llamaba Ralph Hanley, fue escogido por unos extraterrestres para hacer el bien en la tierra y evitar así la autodestrucción del planeta. Para eso le hacen entrega de un traje con superpoderes y claro, le dan el Manual de Instrucciones para que sepa perfectamente como utilizarlo y sacarle el máximo provecho. Si la descripción de la serie acabara aquí, nadie diría que era una comedia ya que podría ser perfectamente el comienzo de Superman o de cualquier otro superhéroe.
Las peripecias de este atípico "héroe" comienzan cuando - manipulando su traje de superhéroe - aprieta, sin saber, un botón que lo convierte en un un hombre de tamaño microscópico. Mientras se hacía pequeñito llevaba su Manual de Instrucciones en la mano. Cuando logra, después de muchos intentos, volver a su tamaño original, se da cuenta que ya no tiene con él su Manual de instrucciones. "¿Y ahora que hago?" se preguntaba una y otra vez. Su Manual de Instrucciones ya no lo puede ayudar. A partir de este momento, tenemos a un superhéroe que no sabe utilizar los poderes que posee, lo que le acarrea más problemas de lo que podríamos imaginarnos.
Aunque no recuerdes la serie, de seguro habrás escuchado el tema musical que abría la serie cada semana; Se trata de la conocida canción “Believe it or not”. Este tema es de Joey Scarbury y fue un éxito mundial, alcanzando el primer lugar en los ranking de Estados Unidos. De tanto en tanto, volvemos a escucharlo en algún programa de música del recuerdo.
¿SABÍAS QUE NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS UN MANUAL DE INSTRUCCIONES?
Claro que sí. Nuestro diseñador y creador no nos dejó abandonados a lo que pudiéramos hacer, como le pasó a nuestro divertido superhéroe. DIOS nos dejó un Manual de Instrucciones que nos enseña como debemos hacer las cosas para que todo nos resulte bien y más que bien. Para que escribieran este perfecto Manual de Instrucciones, DIOS inspiró a hombres bendecidos por Él. Contiene todo. No le sobra ni le falta nada. Allí encontramos respuestas a todas nuestras preguntas. Allí podemos aprender a ser los mejores padres, las mejores madres, los mejores esposos y esposas, los mejores vecinos, los mejores jefes, los mejores trabajadores. En este Manual de Instrucciones encontramos consuelo en nuestras angustias y compañía en los momentos de soledad. También encontramos palabras que nos alientan y fortalecen para seguir adelante, aún cuando vivamos una circunstancia muy difícil. Este Manual de Instrucciones se llama BIBLIA. DIOS la dejó para mí y para tí, precisamente para que supiéramos como utilizar todo nuestro potencial a plenitud.
Lee con atención lo que nos dice la misma Biblia, en el Libro de Josué:
"Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien." JOSUÉ 1:8
Ya lo sabes, si quieres ser una persona de éxito y deseas que todo te salga bien en la vida, tienes que leer las instrucciones que DIOS dejó para ti en su Manual. Claro que no basta con que sólo leas el Manual. Necesitas también atesorar en tu corazón lo que dice en Su Palabra y obedecer, de acuerdo a lo que está allí escrito.
Qué no te pase lo mismo que al "Gran Héroe Americano" que no tenía forma de saber como sacar provecho a los súper poderes con los que había sido dotado. Tu tienes a tu alcance este perfecto Manual de Instrucciones. Conócelo, atesóralo y aplícalo.
DIOS NO NOS CREÓ PARA ABANDONARNOS A NUESTRO DESTINO. POR EL CONTRARIO, NOS DEJÓ UN MANUAL DE INSTRUCCIONES QUE NOS AYUDA A TENER ÉXITO EN LA VIDA y A SACAR EL MÁXIMO PROVECHO DE NUESTROS "SÚPER PODERES"
¡Qué Dios te bendiga..!!